Palomas sin Control en Bogota

Problema de Proliferación de Palomas en Bogota

Problema de palomas en Bogota

Problema de palomas en Bogota

El eterno problema de las palomas en Bogotá, especialmente en la Plaza de Bolivar y de Lourdes en Chapinero, está pasando de castaño a oscuro.

Por todos es conocido que los excrementos de las palomas son altamente corrosivos y afectan enormemente las edificaciones en donde esta aves se ubican. Además, está comprobado que son portadoras de algunas bacterias y virus peligrosos para la salud publica.

La foto de arriba, tomada hace unos ocho años, muestra la gran cantidad de palomas del parque de Lourdes en el sector de Chapinero en Bogota. Algunos trabajadores ambulantes aprovechan  para vender el alimento de estas aves y no hay norma que lo prohíba. De esta forma será difícil controlar la proliferación de las palomas. Lo peor es que la gente no es consciente del problema y, como lo muestra la imagen, los padres llevan a sus niños a que jueguen con ellas y las alimenten.

Nuestra empresa de fumigaciones MASIF ofrece un servicio de control efectivo para las palomas, mediante barreras físicas, aparatos de sonido y ultrasonido, repelentes, etc. Importante saber que por norma legal no se puede atentar contra la integridad física de estas aves y, obviamente, nuestros procedimientos de erradicación, ahuyentan las palomas sin maltratarlas.

El siguiente artículo de este periódico capitalino muestra la magnitud del problema por falta de control de estas aves.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.