Control Roedores e Insectos

Servicio control roedores Bogota

Servicio control roedores Bogota

Programa de Desratizacion (ratas y ratones)

Desarrollamos nuestros servicios de control de roedores bajo los lineamientos en MIP Manejo Integrado de Plagas según AIB INTERNATIONAL Y HACCP.

Según informe de la OMS, se estima que los roedores domesticos llegan a consumir aproximadamente el valor de 33 millones de toneladas de alimento a año, que es la cantidad suficiente para alimentar a 150 millones de personas anualmente.

Cuando hablamos de control de roedores, nos referimos especialmente a estos tipos de animales:

  • Rata de los Tejados (Rattus rattus)
  • Rata Gris (Rattus novergicus)
  • Raton Domestico (Mus musculus)

Importancia del Exterminio de Ratas y Ratones

Una de las plagas que genera un alto riesgo sobre la salud pública y veterinaria son los roedores, ya que son transmirores de muchas enfermedades cuando invaden nuestros hogares, afectan gravemente las aéreas de producción y manipulación de alimentos, bodegas y centros de acopio, áreas farmacéuticas y de salud como consultorios médicos, hospitales y en nuestros hogares.

Los roedores pierden su pelo lo cual contamina las áreas por donde circundan Infestan las areas donde habitan o circunden con pulgas, roen los alimentos y depositan su orina y heces con sus consecuentes parasitos por donde se desplazan.

Los Roedores y la Salud Publica

Las ratas y ratones contaminan el agua potable para consumo, alimentos, contaminan los utencilios e insumos para la preparación de alimentos, equipos medicos, insumos y productos farmaceuticos. Causan daños en las redes electricas, telefonicas, circuitos electronicos, centros de computo, circuitos cerrados de televisión, activan y disparan las alarmas de sensor de movimientos. La presencia de roedores en centros recreativos, farmaceuticos y de alimento causan un impacto visual, generando insertidumbre en su acepcia y limpieza. En algunos casos pueden llegar a morder o atacar a personas, especialmente niños, bebes recien nacidos y mascotas.

Enfermedades Transmitidas por Roedores

Entre las principales enfermedades transmitidas por la presencia de ratas y ratones figuran Salmonelosis, Tifo, Rabia, Leptoespirosis, fiebre por mordedura de rata, coriomeningitis linfocitica, Rickettisiosis vesiculosa yTriquinosis.

Transmisión de Parasitos

Entre los parasitos producidos por la presencia de roedores figuran lo acaros, Piojos, pulgas, tenias y nématodos.

Control de Palomas

También prestamos servicio técnico de control de palomas  y todo tipo de aves dentro y fuera de Bogotá.